Golpiza a alumno en Constitución: Denuncias a nivel país han aumentado un 8,9%

Golpiza a alumno en Constitución: Denuncias a nivel país han aumentado un 8,9%
SANTIAGO.- Con las risas de quienes observaban el hecho como sonido de fondo, un video dado a conocer el miércoles mostraba cómo un estudiante de 15 años de la escuela de Cerro Alto de Constitución agredía brutalmente a su compañero de 14 con golpes y patadas dentro del establecimiento educacional.


La víctima, que quedó convulsionando luego de la golpiza, fue trasladado al Hospital Regional de Talca, donde descartaron lesiones graves tras la situación y fue dado de alta.

No se trata de un caso aislado. Reiterados han sido los llamados de las autoridades para tomar en serio las consecuencias del bullying en los colegios y las denuncias por agresiones a estudiantes ante la Superintendencia de Educación ya superaban las dos mil sólo hasta el 30 de junio de este año.

Según estadísticas compartidas por la entidad a Emol, hasta el segundo trimestre de 2017 se habían realizado 2.108 denuncias por maltrato físico y psicológico a estudiantes en el país, lo que representa un aumento de 8,9% respecto al mismo periodo del año pasado (1.935 denuncias).

En detalle, se realizaron 250 denuncias por maltrato físico de un adulto a un alumno y 689 entre estudiantes. Asimismo, el maltrato psicológico entre alumnos aumentó de 401 a 471 denuncias.

No obstante, el mayor incremento lo tuvieron las denuncias de maltrato psicológico de adultos a estudiantes, con un alza de 17,7%, pasando de 593 registros en los dos primeros trimestres de 2016 a 698 en el mismo periodo de este año.

Comparta esta historia