Goic y seguridad ciudadana: 'No voy a hablar de martillos ni de portar armas'

Goic y seguridad ciudadana: 'No voy a hablar de martillos ni de portar armas'
En el marco de un encuentro entre los candidatos presidenciales y la Corte Suprema, la abanderada de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, aludió a la polémica generada por las violentas declaraciones de José Antonio Kast y Sebastián Piñera respecto a los modos de repeler la delincuencia.


Mientras el primero defendió al derecho de los ciudadanos a usar armas y dijo que no dudaría en hacerlo contra un delincuente si entra a su casa, y el segundo sostuvo que con un martillo le quebraría la cabeza a un asaltante que atacara a su familia, la senadora por Magallanes se distanció de ambas posturas y afirmó que ésa no era la manera de abordar el asunto.

"De mi boca no van a escuchar gritos, no van a escuchar frases altisonantes, no voy a hablar -como algunos- ni de martillos ni de portar armas para defenderse", dijo Goic.

"Lo que necesitamos es cuidar nuestra institucionalidad y más todavía cuando uno aspira a la presidencia de la República", dijo la candidata, y señaló que "esto es el diálogo republicano en un país que no se cae a pedazos, en un país donde las cosas funcionan donde el objetivo prioritario para mí es apoyar a las víctimas", añadió.

Sebastián Piñera también fue invitado a asistir a este encuentro, pero se excusó, generando cuestionamientos por parte de los otros presidenciables. También faltó el aspirante de la Unión Patriótica, Eduardo Artés.

Saliendo de mi exposición en la corte suprema y lamento que otros candidatos no se tomen el tiempo para mejorar la justicia #Kast2Vuelta pic.twitter.com/0sHyCvLNQy

— José Antonio Kast ✌ (@joseantoniokast) 13 de octubre de 2017

Comparta esta historia