Goic rechaza opción de unirse a campaña de Guillier en segunda vuelta: No seré la generalísima

Goic rechaza opción de unirse a campaña de Guillier en segunda vuelta: No seré la generalísima
SANTIAGO.- La candidata presidencial de la DC, Carolina Goic, rechazó las especulaciones que han surgido sobre la opción de convertirse en la generalísima del abanderado del bloque La Fuerza de La Mayoría, Alejandro Guillier, en una eventual segunda vuelta, lamentando de ese modo el triunfalismo de la campaña del senador.


Al respecto, la postulante demócrata cristiana sostuvo que "quiero hablar como mujer, como muchas mujeres que se sienten a veces invisibilizadas, que se sienten agredidas, que sienten que es necesario más respeto. Yo no necesito que me digan qué es lo que tengo que hacer, no necesito recados por la prensa".

Noticia relacionada Goic por acusaciones y llamado de su cuñado a votar por Guillier: "Me da pena. Es una situación familiar dolorosa" "No soy de esas que creen que las mujeres necesitan a un hombre al lado para que les digan lo que tiene que hacer. Así que aquí la elección no está cortada, cuidado. Esperemos el 19 de noviembre y quiero insistirles sobre todo a las mujeres, que de ustedes depende el resultado de la elección", añadió.

En ese contexto, Goic indicó que "yo no voy a ser la generalísima, vamos a pasar a segunda vuelta. Y quiero insistir que no me parece que hoy día se dé por cierto un resultado que no está dado".

"El 19 de noviembre se va a expresar la ciudadanía en las urnas y yo estoy segura, porque es lo que recibo en terreno que nuestra alternativa va a dar una sorpresa", enfatizó la parlamentaria, durante un acto de campaña en Peñalolén.

Luego de que el candidato presidencial del PRO, Marco Enríquez-Ominami, reforzara su identificación con el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, la legisladora DC respondió sobre cuáles son a su juicio los principales legados del gobierno de la Mandataria.

Ante ello, Goic respondió que "no hay duda de que quizás el primer legado es la gratuidad universitaria. Nosotros hemos dicho con toda claridad que esperamos que se apruebe para el 60% en la Ley de Presupuestos hoy y vamos a continuar gradualmente aumentando la gratuidad".

Asimismo, mencionó a la Ley Ricarte Soto, que "es una política pública que demuestra que en Salud nosotros podemos hacernos cargo como país de los problemas de las personas que muchas veces se sienten agobiadas, que no es posible financiar un tratamiento y dependen de sus sistema de salud".

Comparta esta historia