Goic: Piñera quiere usar la 'retroexcavadora para eliminar programas sociales'

Goic: Piñera quiere usar la 'retroexcavadora para eliminar programas sociales'
La candidata presidencial de la Democracia Cristiana, Carolina Goic.


SANTIAGO.- La candidata presidencial de la Democracia Cristiana (DC), Carolina Goic, criticó la propuesta de eventuales recortes y reasignaciones en programas gubernamentales mal evaluados anunciados por el candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera.

El ex Presidente dijo que en caso de volver a La Moneda revisará iniciativas, como por ejemplo algunas del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), para obtener recursos para financiar parte de su programa, cuyo costo es US$14 mil millones para los cuatro años.

El anuncio fue abordado hoy por la abanderada DC, quien dijo que "me llama la atención que el candidato Piñera, que ha señalado que es el único que sabe cómo generar empleo en este país, elimine uno de los programas que ha sido más eficaz en esa materia".

"Una vez más los asesores no le dan toda la información, porque el programa "+ Capaz" ha sido incluso premiado y reconocido internacionalmente sobre todo por lo que ha hecho en materia de inclusión", añadió.

Tras ello, la candidata se preguntó: "El empleo para personas con discapacidad ¿eso quiere eliminar Piñera?", dijo aludiendo a la iniciativa que tiene como objetivo apoyar el acceso y permanencia en el mercado laboral de mujeres, jóvenes y personas con discapacidad.

Noticia relacionada Director del Sence critica a Piñera por posibles recortes al servicio: "Cometió errores"

A su vez, expresó que "me alegro que el candidato Piñera empiece a decir cómo usará la retroexcavadora para eliminar programas sociales. Espero que detalle el resto de los programas que va a echar abajo, para que los electores sepan a ciencia cierta qué es lo que van a hacer durante su (eventual) gobierno".

El programa "+ Capaz" es del Sence, cuyo director es Pedro Goic, hermano de la candidata presidencial. Ante esto, la abanderada de la DC mencionó "voy a pedir no mezclar los temas personales con la gestión. En eso creo que hay que ser muy riguroso".

Por último, criticó el concurso de cargos realizado por el ex Presidente en su Gobierno, donde "Sebastián Piñera botó a la basura mil millones de pesos en cargos de concursos de Alta Dirección Pública", por lo que le pidió hacerse "cargo de lo que hizo en su gobierno".

Comparta esta historia