Goic defiende a familiares que trabajan en el Estado y reprocha a Piñera caso del Banco de Talca

Goic defiende a familiares que trabajan en el Estado y reprocha a Piñera caso del Banco de Talca
SANTIAGO.- La candidata presidencial de la Democracia Cristiana (DC), Carolina Goic, criticó al abanderado de Chile Vamos, Sebastián Piñera y dijo que "espera disculpas públicas" de él, luego que éste mencionara que su familia era una de las que tiene más miembros trabajando en el Estado.


En medio de la polémica por los posibles recortes que realizaría en el caso de acceder a la Presidencia, Piñera dijo que "escuché una crítica de la familia Goic. Quiero decirle a la familia Goic que yo entiendo su preocupación, porque es la familia que tiene más miembros apitutados en la administración pública".

Noticia relacionada Director del Sence critica a Piñera por posibles recortes al servicio: "Cometió errores" Al respecto, Goic señaló: "Si Piñera bajó hoy día al ataque personal es porque existe cierto nerviosismo, probablemente él maneja los mismos datos que manejamos nosotros, que indican que voy a pasar a segunda vuelta y él sabe que eso, complica su elección".

También, agregó que el que el ataque haya sido en Talca, fue para evitar que surgiera la polémica en la que estuvo involucrado el candidato con el Banco de Talca.

"Me resulta paradójico que Sebastián Piñera utilice esta forma de referirse a otra candidata en Talca. Los ciudadanos de Talca recuerdan con nostalgia el antiguo y querido banco de Talca, banco que hoy ya no existe".

"Tal vez este ataque artero del candidato Piñera sea una estrategia para desviar la atención de otros temas. Nadie en nuestra familia utilizaría información privilegiada para beneficiarse. Jamás alguno sería sancionado por estas prácticas que buscan ganar más dinero", agregó.

A su vez, elogió a su padre, Pedro Goic, por los valores que le inculcó a ella y sus hermanos y lo puso como ejemplo, al igual que al padre de Sebastián Piñera, José Piñera de servidor público.

"Quiero reiterar el orgullo que siento por la familia a la su soy parte, por cada uno de mis hermanos, tíos y valorar también a todos los funcionarios públicos decentes, trabajadores, como lo hizo mi padre y el padre de Sebastián Piñera", afirmó.

La controversia se generó luego que Piñera señalara que algunos programas del Sence podrían ser recortados en caso de que accediera a la presidencial. El director del servicio, Pedro Goic, hermano de la candidata DC, salió a defender estos programas y lo llamó a informarse.

Comparta esta historia