Goic asegura que la candidatura de Guillier 'está capturada por el Partido Comunista'

Goic asegura que la candidatura de Guillier 'está capturada por el Partido Comunista'
SANTIAGO.- La abanderada presidencial de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, se refirió a su contendor, Alejandro Guillier, afirmando que su candidatura "está capturada por el Partido Comunista".


En entrevista con radio Bío Bío, Goic dijo que al PC "lo veo tratando de imponer una postura que no comparto, incluso un tono de amenaza que no comparto. Así no se hacen las cosas. No puede ser que un partido de Gobierno, donde hay diferencias ideológicas, no respalde la actuación de su Gobierno en materia internacional, ahí se rebasa un límite".

En ese sentido, en caso de un eventual triunfo en las elecciones, aseguró que posiblemente los comunistas no serían parte de su Gobierno.

"No voy a aceptar los vetos, las amenazas, voy a ejercer mi liderazgo como Presidenta, espero a convocar a todos (…) No voy a postergar las necesidades de la gente en materia de seguridad pública, en materia de salud, en materia de educación, por los vetos de izquierda o ideologismos de café. Eso es de otro tiempo", acotó.

Ante esto, la abanderada de la DC lanzó sus críticas hacia Guillier y señaló que su candidatura es la mejor posicionada para representar a la centroizquierda, debido a que la del senador "está capturada por el PC".

Asimismo, Goic sostuvo que no están claras las posiciones del periodista, ejemplificando que "un día está de acuerdo con las concesiones hospitalarias, otro día no".

Consultada por un acuerdo de los partidos de la centroizquierda ante una eventual segunda vuelta presidencial, dijo enfática que "no vamos a reemplazar la voz de la gente por un acuerdo de las cúpulas".

Comparta esta historia