Gobierno y compromiso de diputados DC ante la segunda vuelta: 'Es una buena señal'

Gobierno y compromiso de diputados DC ante la segunda vuelta: 'Es una buena señal'
SANTIAGO.- La ministra Secretaria General de Gobierno, Paula Narváez, valoró este miércoles la decisión de un grupo de diputados de la DC que suscribieron esta jornada un compromiso con la Nueva Mayoría para apoyar al candidato presidencial de la centroizquierda que logre pasar a la segunda vuelta.


Al respecto, la vocera de La Moneda indicó que "nosotros no somos comentaristas de los distintos intercambios que puedan tener los candidatos. Si señalar en positivo que nos parece una muy buena señal, el Gobierno siempre ha llamado a la unidad de la centroizquierda y a la unidad con miras a una posible segunda vuelta".

Noticia relacionada Diputados DC refutan tesis de Goic y firman compromiso con la NM para la segunda vuelta presidencial "Por lo tanto, miramos muy positivamente esas manifestaciones de apoyo", dijo la secretaria de Estado, luego de conocer los términos de la carta suscrita por cerca de 300 dirigentes del bloque oficialista, incluyendo a parlamentarios y líderes del partido de Carolina Goic, quien ha optado por posponer esa discusión.

Según explicó el presidente del PPD, Gonzalo Navarrete, el documento, titulado "Para seguir construyendo", "se ha trabajado durante las d últimas semanas y en todos los partidos hemos tenido una gran recepción, hoy hay cerca de 300 personas que están firmando un acuerdo de proyección y propuesta para Chile en segunda vuelta".

En la misiva, los firmantes afirman que superada la primera vuelta, "nos comprometemos a que en la segunda vuelta apoyaremos a la candidata o candidato que represente a las fuerzas de centro izquierda e izquierda y nos desplegaremos por el país instando para el éxito que será común".

Noticia relacionada Presidenciales: Las distintas posturas de la centroizquierda que traban un acuerdo para la segunda vuelta "Para eso convendremos los términos y condiciones que nos hagan coincidir en un programa que sea representativo del más amplio espectro de los partidos políticos y demás fuerzas a las que pertenecemos. Asimismo, estableceremos los acuerdos básicos para asegurar la necesaria gobernabilidad que requiere el país", sostienen.

Comparta esta historia