Gobierno: 'Tenemos el máximo respeto por la figura de Carmen Gloria Quintana'

Gobierno: 'Tenemos el máximo respeto por la figura de Carmen Gloria Quintana'
El Gobierno hizo un gesto claro a Carmen Gloria Quintana, víctima sobreviviente del "caso quemados vivos", luego del comentario poco delicado que hizo esta semana el ministro de Justicia, Jaime Campos, al poner en duda sus palabras y referirse a ella como "una señora".


Entrevistada hoy por Cooperativa, la sicóloga se quejó de que hasta ahora no ha recibido disculpas públicas, por lo que se siente "muy ofendida e indignada".

"Yo no solamente soy Carmen Gloria Quintana, la joven que luchó por la democracia y que fue quemada viva por la dictadura, sino que también he sido una defensora de los derechos humanos", dijo.

Reaccionó la ministra vocera, Paula Narváez: "Como Gobierno tenemos el máximo respeto por la figura de Carmen Gloria Quintana".

La secretaria de Estado reconoció de la mujer "su trayectoria, su fuerza, la lucha que ha dado por el respeto a los derechos humanos en Chile y también en el mundo",

Luego, subrayó la ministra Narváez: "Yo reflejo con mis palabras la voz oficial del Gobierno".

La situación del ministro Campos -quien ha tenido numerosas polémicas en su año en el cargo- tiene disconformes a los comunistas.

De hecho, el diputado Daniel Nuñez planteó este viernes que, al regreso de las elecciones parlamentarias y presidencial y la semana distrital, la bancada se reunirá y para tomar alguna decisión.

De la cita puede surgir, dijo Nuñez, la idea de pedir una reunión con la Presidenta Bachelet o llevarle una carta para insistir formalmente la solicitud de la renuncia del secretario de Estado, como ayer exigió públicamente Hugo Gutiérrez.

Comprometer la palabra de la Presidenta y ofender a una víctima de la dictadura me parece que son hechos que merecen un reproche que materializarse con la renuncia del ministro Campos. https://t.co/kvqrzljUjz pic.twitter.com/ZTth7k3uM4

Comparta esta historia