Gobierno sale aclarar dichos del ministro Campos sobre cierre de Punta Peuco

Gobierno sale aclarar dichos del ministro Campos sobre cierre de Punta Peuco
VALPARAÍSO.- La ministra vocera de Gobierno, Paula Narváez, debió salir a explicar lo que más temprano declaró su par de Justicia, Jaime Campos, quien puso en duda el cierre del penal Punta Peuco, pese a ser un compromiso de la Presidenta Michelle Bachelet.


La Mandataria le habría asegurado en audiencia privada a Carmen Gloria Quintana -víctima del caso Quemados- que así lo haría; consultada al respecto meses después en una entrevista en CNN Chile, declaró que "cumplirá los compromisos". Sin embargo, hoy el secretario de Estado cuestionó esta idea. "¿Alguien ha escuchado a la Presidenta decirlo? Yo no", dijo Campos.

Noticia relacionada Ministro de Justicia pone en duda cierre de Punta Peuco: "¿Alguien alguna vez ha escuchado a la Presidenta decirlo?" Ante esto la ministra vocera desdramatizó la expresión de su compañero de gabinete y las relacionó al "estilo particular" que tendría Campos para expresarse. Eso sí, no especificó si efectivamente el recinto donde permanecen los condenados por delitos de lesa humanidad será cerrado bajo este Gobierno, sólo aludió a las palabras de Bachelet.

"No hay ninguna novedad en las palabras del ministro Campos si ustedes las escuchan bien. Más bien responden a un estilo particular que tiene él de comunicar", explicó Narváez.

"Nosotros en esto no vemos ninguna variación a lo que ya hemos dicho previamente. Es un tema que se está trabajando, es un tema que se está evaluando, y en el momento que exista una decisión al respecto, será informada oportunamente", insistió la ministra vocera de Gobierno.

Narváez recordó el encuentro con Quintana que sostuvo la Mandataria y la posterior entrevista televisiva, pero no aclaró si efectivamente existe el compromiso de cerrarlo.

Noticia relacionada Diputado Gutiérrez pide renuncia de ministro de Justicia tras cuestionar eventual cierre de Punta Peuco "Las audiencias privadas de la Presidenta de la República no son comentadas por las personas que no estamos en esas audiencias. Tenemos las declaraciones de Carmen Gloria después de esa audiencia con al Presidenta, y tenemos la declaración pública cuando fue consultada sobre el tema en un programa de televisión. La Presidenta consultada sobre el tema señaló que se cumplirán los compromisos", puntualizó la ministra.

Respecto a la forma en que se refirió el ministro Campos a Quintana, a quien trató como "una señora" y a las posteriores reacciones parlamentarias, donde incluso se pidió su renuncia acusando un trato "ofensivo", la vocera hizo un llamado a no "sobre interpretar".

"No hagamos atribuciones, yo creo que en esto sobre interpretar los dichos no contribuye a entender el fondo de la situación. Yo no tengo ninguna duda del máximo respecto que puede expresar el ministro de Justicia respecto de Carmen Gloria Quintana", concluyó.

Comparta esta historia