Gobierno responde a vocera de Piñera por gratuidad: 'Cualquier chileno que quiere a su país reconoce en esto un logro'

Gobierno responde a vocera de Piñera por gratuidad: 'Cualquier chileno que quiere a su país reconoce en esto un logro'
SANTIAGO.- La ministra Secretaria General de Gobierno, Paula Narváez, respondió este viernes a las críticas que realizó la vocera del comando del candidato presidencial Sebastián Piñera, Cecilia Pérez, en contra de la gratuidad en educación impulsada por el Ejecutivo, la cual a su juicio está lejos de ser un legado para el país.


Consultada sobre si a la administración le preocupan los dichos de su antecesora, la portavoz de La Moneda indicó que "más que preocuparnos, como lo dijo la propia Presidenta, lo importante es que las transformaciones que hemos llevado adelante le hagan sentido a las personas y tengan que ver con sus necesidades".

Noticia relacionada Bachelet critica a quienes postulan "cada familia tiene que rascarse con sus propias uñas" en Educación "Ustedes saben que esta ha sido sin lugar a dudas una de las principales demandas que por años ha tenido la región de Aysén. Contar con una universidad propia, que les permita a sus jóvenes desarrollarse en su territorio. Por lo tanto, estamos pensando justamente en hacernos cargo de esas demandas sociales", dijo desde Coihayque.

En ese contexto, Narváez señaló que "yo le pediría a todas aquellas personas críticas, que por muchas razones critican, muchas de ellas vinculadas a campañas electorales en este año que vengan a Aysén y conozcan el testimonio de estos jóvenes".

"Y que con una mano en el corazón y siendo generosos reconozcan que lo que aquí se está haciendo claramente tanto en materia de gratuidad como en materia de apostar por una universidad estatal regional, sin lugar a dudas es una inversión para todo el país", enfatizó.

Según la titular de la Segegob, "cualquier chileno que quiere a su país reconoce en esto un logro para todos los chilenos, independientemente del color político".

"Eso es lo que tenemos que ser capaces de trasmitirle a las nuevas generaciones para que entiendan de qué se trata la política", concluyó.

Comparta esta historia