Gobierno repudia criticas de Chile Vamos a nuevo cargo de Bachelet en la ONU y las califica de 'odiosas y destempladas'

Gobierno repudia criticas de Chile Vamos a nuevo cargo de Bachelet en la ONU y las califica de 'odiosas y destempladas'
SANTIAGO.- La ministra Secretaria General de Gobierno, Paula Narváez, repudió este viernes las críticas de Chile Vamos al nuevo cargo que ostentará la Presidenta Michelle Bachelet en la ONU, y las calificó de "odiosas y destempladas".


Cuando deje el cargo en marzo del próximo año, la Mandataria se sumará a la Junta Asesora de Alto Nivel sobre Mediación, cuya tarea será intervenir en los conflictos que la ONU deba resolver entre las partes interesadas.

"Para todo Chile, sin duda, es un orgullo el reconocimiento que existe de la Presidenta Bachelet a nivel internacional. Por lo tanto, llama la atención que la oposición desaproveche una oportunidad para sumarse a este reconocimiento. Y en cambio, hacer una vez más una utilización político electoral", dijo.

La ministra vocera criticó que "todos los dirigentes de los partidos del Chile Vamos han señalado críticas que parecen mezquinas, odiosas, con una interpretación tan pequeña de la realidad, que solo denota también un desconocimiento muy profundo de cómo funcionan estas instancias internacionales a las cuales hace este llamado el Secretario General de Naciones Unidas".

Es por esto que secretaria de Estado llamó a tener "una actitud de grandeza frente al reconocimiento que se puede hacer de cualquier líder de nuestro país, independientemente de su color político, en este caso de la Presidenta Bachelet, que todo el mundo sabe que tiene un reconocimiento en el mundo entero".

"Llama la atención que no se hayan informado primero respecto de los alcances de este nombramiento, de cómo funcionan estas instancias antes de hacer criticas tan destempladas, tan pequeñas y tan odiosas", concluyó.

Comparta esta historia