Gobierno remarca que ha tomado 'todas las medidas' para visita del papa

Gobierno remarca que ha tomado 'todas las medidas' para visita del papa
El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, aseguró que se tomarán todas las medidas de seguridad para la próxima visita del papa Francisco a La Araucanía, luego que en un ataque incendiario contra un minubus se encontrara un panfleto rechazando el viaje del pontífice programado para enero próximo.


"Se han tomado todas las medidas que son necesarias para asegurar la visita del papa tanto en la Región Metropolitana, en la Región de Tarapacá y en la Región de La Araucanía", manifestó la autoridad.

Aleuy admitió además que esta situación "preocupa permanentemente, porque hemos tenido situaciones en La Araucanía que ya llevan una larga data".

"Nosotros no es que nos preocupemos intelectualmente sobre lo que pasa en La Araucanía, lo que hemos hecho en los últimos tres años y medio es que procesamos la información y tomamos las medidas que corresponden", recalcó.

Carabineros desarrolla un amplio operativo terrestre y aéreo en la zona de Ercilla para dar con el paradero de los encapuchados que protagonizaron este nuevo ataque incendiario que afortunadamente no dejó personas lesionadas.

Comparta esta historia