Gobierno presentará querella nominativa por lancha quemada en el Biobío

Gobierno presentará querella nominativa por lancha quemada en el Biobío
El Gobierno decidió presentar una querella nominativa contra el propietario de un camión que transportaba una lancha que la tarde de este jueves fue quemada por pescadores artesanales de reineta de Lebu en el sector de Horcones, en la Ruta 160, que une las provincias de Concepción y Arauco.


Los hechos ocurrieron una vez terminada una reunión entre representantes del gremio y autoridades regionales en la Intendencia del Biobío, mientras los pescadores regresaban a la comuna de Lebu en una caravana de la que formaba parte la embarcación quemada.

El intendente regional del Biobío, Rodrigo Díaz, explicó que "quemar y destruir no es una actividad legítima; primero, porque interrumpen la conectividad en la provincia de Arauco. (...) Es una torpeza infinita creer que uno puede sostener una posición, por muy legítima que crea que sea, a través de acciones de violencia".

La autoridad también detalló que así serán de aquí en adelante las acciones judiciales que se presentarán por estos hechos, con nombre y apellido.

Los pescadores demandan la declaración inmediata de la reineta como una especie altamente migratoria para poder salir de los límites de la Región del Biobío a capturarla.

AHORA: Pescadores artesanales de Lebu finalemente quemaron lancha que llevaron a Intendencia del Biobío. Ruta 160 cortada en sector Horcones pic.twitter.com/z3jmWQXT16

Comparta esta historia