Gobierno por críticas a viaje de Bachelet a ver a la 'Roja': 'Nos parece una polémica menor'

Gobierno por críticas a viaje de Bachelet a ver a la 'Roja': 'Nos parece una polémica menor'
SANTIAGO.- La ministra Secretaria General de Gobierno, Paula Narváez, rechazó este miércoles las críticas en contra de la Presidenta Michelle Bachelet por el costo del viaje que emprendió ayer a Sao Paulo para ver la derrota de la Selección Chilena de Fútbol ante su similar de Brasil en las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018.


Al respecto, la vocera de La Moneda respondió que "primero que nada, enviarle un cariñoso saludo a la selección chilena de fútbol, estuvimos con ellos acompañándolos y lo importante como chilenos y chilenas y también la Presidenta Bachelet es estar, como ella bien lo dijo, tanto en las alegrías como en las tristezas".

Tras ello, Narváez indicó ante reproches por el gasto realizado que "nos parece esto una polémica bastante menor. En todo caso, señalar que la Fuerza Aérea de Chile tiene un plan anual de vuelos que establece un costo y los viajes presidenciales se enmarcan dentro de ese costo que ya está contemplado".

Asimismo, la secretaria de Estado explicó que "la Presidenta Bachelet va a poner siempre el interés del país por sobre cualquier otra cosa, y por lo tanto, con ocasión de ese viaje, la Presidenta se reunió con el gobernador del Estado de Sao Paulo, por un acuerdo firmado el 31 de agosto pasado de colaboración".

"Se vieron temas de cooperación en ciencia, tecnología, educación y una serie de materias, y se establecieron en esa reunión estados de avance de lo que es ese acuerdo firmado", aseguró la titular de la Segegob.

Comparta esta historia