Gobierno ingresó al Congreso plan especial para La Araucanía

Gobierno ingresó al Congreso plan especial para La Araucanía
Este miércoles ingresó a la Cámara de Diputados el proyecto del Gobierno que crea un Plan Especial de Inversiones para la Región de La Araucanía.


La iniciativa, que llegó a las comisiones de Gobierno Interior y de Hacienda, resalta que es "un desafío para una sociedad democrática y madura como la que tenemos ahora. Su objetivo es el de enfrentar la larga historia de desencuentros y postergación que afecta a la región".

"El Plan Especial Araucanía será un acuerdo programático entre el Gobierno Regional y los órganos de la Administración del Estado que operen en la región y que dependan o se relacionen con el Presidente de la República a través de un ministerio. El plan especial establecerá los objetivos estratégicos de desarrollo regional, materializados mediante un conjunto articulado de convenios de programación", explicó la Cámara.

La iniciativa además establece el acceso preferente a programas ya existentes en la región como subvenciones y subsidios habitacionales, planes especiales para agricultores con determinados requisitos, crea un Programa de Desarrollo Productivo para Cooperativas Campesinas, entre otras.

El proyecto de ley contempla incentivos tributarios especiales para las empresas que trabajen en la región y se instalen en sus comunas más pobres.

El proyecto que crea un plan especial para La Araucanía

Comparta esta historia