Gobierno aumenta en 24% el transporte gratuito para las elecciones en relación con 2013

Gobierno aumenta en 24% el transporte gratuito para las elecciones en relación con 2013
SANTIAGO.- En medio de la preocupación por la abstención que podría suscitarse en las elecciones del 19 de noviembre, el gobierno anunció que el transporte gratuito tendrá un incremente de un 24% en relación con las presidenciales de 2013.


El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, entregó ayer a los comandos de los candidatos presidenciales un listado de 24 páginas en el que se detallan los lugares donde el Ejecutivo dispondrá de este servicio sin costo.

La medida, que ya había sido implementada en 2013, durante el gobierno de Sebastián Piñera, fue anunciada el lunes por el gobierno a la Nueva Mayoría y beneficia a sectores rurales.

La nómina consigna 1.589 tramos donde el transporte público será sin costo, con el fin de aumentar la participación electoral. La medida ya había sido implementada en 2013, durante el gobierno de Sebastián Piñera. En esa ocasión, el beneficio permitió transportar gratuitamente a cerca de 50 mil electores.

Así, el número de trayectos aumentó un 24,04% en relación con 2013, por lo que al proyectar las cifras se estima que el beneficio alcanzará a cerca de 62 mil electores.

Comparta esta historia