Funcionarios de la salud municipal convocaron a paro nacional

Funcionarios de la salud municipal convocaron a paro nacional
La Confederación Nacional de la Salud Municipal (Confusam), convocó a un paro nacional de actividades para los días 14 y 15 de noviembre, donde se convocarán a diversas manifestaciones y marchas.


El paro tiene como objetivo aplicar presión al Gobierno para que mejoren la oferta en torno a la propuesta de reajuste del sector público, ya que previo a esta decisión, la Mesa del Sector Público con el Ejecutivo tuvieron reuniones para abordar el petitorio de reajuste salarial y otros beneficios para el personal de los servicios públicos, y no llegaron a un acuerdo.

Los funcionarios agrupados en la mesa del sector, habían solicitado un seis por ciento de reajuste nominal y luego bajaron a un cinco por ciento, una cifra muy lejana a la oferta inicial del Gobierno, que a través del Ministerio de Hacienda, ofreció un 1,9 por ciento de reajuste nominal.

A través de un comunicado de prensa, la Presidencia de la Confusam señaló que "la actitud del Gobierno ofende al personal de la administración del Estado, y se da a entender que nuevamente el Ejecutivo apunta a ajustar las cuentas fiscales con cargo al bolsillo de sus propios trabajadores, negándole su derecho a ser parte del crecimiento de la economía nacional".

En el declaración afirmaron que la paralización "es una medida de presión al Gobierno y no una acción contra los usuarios de la salud municipal", es por esto que los recintos asistenciales que adhieran al paro, realizarán turnos éticos para que se "reduzcan al máximo los efectos de la movilización en los usuarios".

Comparta esta historia