Fuga de gas: La hipótesis que maneja Bomberos tras la explosión que dejó tres heridos en Recoleta

Fuga de gas: La hipótesis que maneja Bomberos tras la explosión que dejó tres heridos en Recoleta
La explosión se registró en la calle la calle Bombero Núñez, en el barrio Bellavista, comuna de Recoleta.


SANTIAGO.- Bomberos inició las pesquisas para determinar por qué se produjo una explosión en un edificio de tres pisos en Recoleta, el que dejó a tres personas heridas esta mañana.

El capitán de guardia del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Enrique Cherau, explicó que hasta ahora se maneja como hipótesis un desperfecto en un balón de gas de 15 kilos, mientras que la segunda opción es una fuga de una matriz de Metrogas, que pasa frente al edificio.

Noticia relacionada Al menos tres lesionados deja explosión por gas en edificio en Recoleta

Respecto de esta última arista, Chereau explicó que hasta el lugar llegó personal de esa empresa para realizar cortes de gas en la red subterránea para confirmar o descartarla.

"Metrogas está trabajando a metros del lugar, realizando una pinza y cortar el gas. Con eso vamos a ver los parámetros y si éstos bajan, significa que la fuga era en ese sector. La fuga se concentra en el subterráneo. Pero si Metrogas hace esta pinza, por descarte deducimos que es por cilindros de gas", añadió.

En este sentido Cherau agregó que continúan trabajando en el edificio, que resultó seriamente dañado, y que los voluntarios no ingresarán hasta que esté asegurado el lugar, pues podría haber riesgo de derrumbe.

El jefe de Bomberos también reveló que aún hay riesgo de explosión, por lo que se evacuó a los residentes dos cuadras a la redonda.

Los heridos más grave fueron identificados como Bárbara Solange Urrutia Badilla, de 30 años, y Martín Alexis Reyes Barra, de 32, mientras que Gustavo Alexander Alegría Palavicino, de 18, está fuera de peligro de muerte. Los tres sufrieron quemaduras.

El edificio afectado está contiguo a una bencinera y trascendió que en primera instancia los investigadores creyeron que habría una vinculación entre esta y la detonación.

Pero Bomberos revisó los planos del lugar y según el capitán Chereau esa hipótesis fue absolutamente descartada

"Hasta ahora no hay peligro para los estanques de la bomba de bencina por la distancia en que se encuentra. Está descartada cualquier emanación desde ese recinto", aseguró.

El jefe bomberil calificó como "bastante grande la explosión. Los vehículos que estaban estacionados al frente tienen daños, las casas tienen daños también, por lo que la acumulación es bastante grande".

Comparta esta historia