Fiscalía formalizará a yerno de Joaquín Lavín en caso Caval

Fiscalía formalizará a yerno de Joaquín Lavín en caso Caval
La fiscalía de O’Higgins formalizará a Isaac Givovich, yerno del actual alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, en la arista principal del caso Caval. La audiencia fue fijada para el próximo 6 de octubre, a las 9.00 horas, en el Tribunal de Garantía de Rancagua.


De acuerdo a fuentes consultadas, a Givovich se le imputará una presunta facilitación de facturas falsas a Juan Díaz, quien a su vez las habría presentado al síndico Herman Chadwick, para justificar honorarios en los negocios de la venta de los predios en Machalí.

De acuerdo a los antecedentes del caso, su empresa Asesorías en Gestión, Evaluación y Ejecución de Proyectos GES Consultores Ltda., habría emitido una factura por 400 millones de pesos.

En la misma jornada, el fiscal del caso, Sergio Moya, formalizará también a la empresa Caval Ltda., por la presunta responsabilidad penal de la personalidad jurídica en la arista Saydex, donde está formalizado por soborno Mauricio Valero.

Esto significa que Natalia Compagnon y Mauricio Caval, como socios de Caval, tendrán que comparecer ante el juzgado. En esta misma arista, se formalizará al ex administrador municipal de la Municipalidad de Las Condes, Patricio Cordero.

El Ministerio Público también reformalizará a todos los imputados en el caso Caval. Esta audiencia tiene como objetivo precisar hechos y antecedentes relacionados con la arista principal antes del cierre de la investigación y acusación para dar paso al juicio oral.

Comparta esta historia