Expulsan a cuatro extranjeros por fraude con tarjetas de crédito

Expulsan a cuatro extranjeros por fraude con tarjetas de crédito
La Corte de Apelaciones de Santiago decretó la expulsión del país de cuatro colombianos, quienes fueron condenados a penas de 5 años de presidio, como autores del delito de uso fraudulento de tarjeta de crédito en las comunas de Ñuñoa y Providencia.


En fallo unánime, la Duodécima Sala del tribunal de alzada sustituyó el cumplimiento de la pena efectiva de Henry Parada, Delio Chaverra, Dubán Álvarez y Jhon Cortés.

Esto, tras establecer que en la especie se cumplen los requisitos para decretar la expulsión del territorio nacional de los condenados.

"Se trata de cuatro ciudadanos extranjeros (colombianos) que se encuentran en situación migratoria irregular en Chile, y no cuentan con arraigo social ni laboral, ya que no tienen familia en el país, y carecen de un trabajo estable", señala el fallo.

Esta Corte, agregó, "teniendo presente la normativa aplicable, el delito de que se trata, y de que igualmente al término de la condena serán expulsados administrativamente del país, además de carecer de arraigo social y laboral, como se señalara en el motivo que antecede, es que acogerá ambos recursos de apelación, tanto de la querellante particular, como por el Ministerio Público, decretando su expulsión".

Comparta esta historia