Exalmar: Fiscalía notifica el cierre de la indagatoria contra ex Presidente Piñera

Exalmar: Fiscalía notifica el cierre de la indagatoria contra ex Presidente Piñera
SANTIAGO.- "Estimados intervinientes, por medio de la presente, comunico que con fecha 17 de julio de 2017 de conformidad al artículo 248 del Código Procesal Penal, he resuelto declarar cerrada la investigación".


La cita es la parte central de un correo electrónico del fiscal jefe de la zona metropolitana Oriente, Manuel Guerra, anunció su decisión de cerrar el caso Exalmar y de paso la indagatoria que existía sobre el actual precandidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, según informa hoy La Tercera.

La misiva estaba dirigida al abogado del ex Presidente, Juan Domingo Costa, al querellante Fernando Monsalve y al Consejo de Defensa del Estado (CDE).

De acuerdo a la publicación, el e-mail fue enviado a las 16:08 horas por el persecutor, quien indagó durante nueve meses y en calidad de imputado al ex Mandatario, tras la querella presentada por el diputado del Partido Comunista (PC) Hugo Gutiérrez.

El parlamentario acusó a Piñera un supuesto uso de información privilegiada en negocios de su empresa Bancard en Perú, cuando Chile mantenía con este país un litigio fronterizo en La Haya.

Comparta esta historia