Ex Presidente Lagos sorprende al PS apoyando a Tarud por sobre Elizalde

Ex Presidente Lagos sorprende al PS apoyando a Tarud por sobre Elizalde
El ex Presidente Ricardo Lagos manifestó su apoyo a la candidatura al Senado del actual diputado Jorge Tarud (PPD), quien compite en la misma circunscripción con el presidente del PS, el ex ministro Álvaro Elizalde.


El apoyo fue dado a conocer a través de redes sociales con un video publicado por Tarud, en el que Lagos hace un llamado directo a votar por el parlamentario del PPD.

"Ha sido un buen diputado", comenta el ex Mandatario en el registro, añadiendo que se trata de "un ascenso merecido".

"Votar por Tarud es votar por el Maule y su gente", finaliza la grabación.

Según publicó La Tercera, este respaldo no pasó desapercibido entre los socialistas, ya que Elizalde es visto como una de las figuras claves en la definición del comité central de proclamar a Alejandro Guillier como su abanderado presidencial por sobre Lagos, quien días después bajó su candidatura.

Lagos ha elegido puntualmente a quienes apoyará, como ya lo hizo con candidatos de la Democracia Cristiana, como Gabriel Silber y Roberto León.

Se espera que Lagos haga un gesto público a un grupo de candidatos "laguistas", como el diputado Marco Antonio Núñez (PPD), el PS Marcelo Schilling, y a su hijo y senador Ricardo Lagos Weber (PPD).

Comparta esta historia