Escultor de la Región de O'Higgins es uno de los chilenos detenidos en el Coliseo romano

Escultor de la Región de O'Higgins es uno de los chilenos detenidos en el Coliseo romano
Este jueves se conoció que un escultor de la comuna de San Vicente de Tagua Tagua, Región de O'Higgins, es uno de los chilenos que fue detenido por portar fragmentos del Coliseo romano, en Italia.


Yoel Pardo, de 40 años, viajó a Europa acompañado de Ana María Gutiérrez y vuelve este miércoles 20 de septiembre a Chile tras devolver los trozos con los que fueron sorprendidos.

Ana María Pardo, hermana del escultor detenido, comentó a La Segunda que "ellos entregaron las piedras y eso fue todo. Están bien. Vuelven el 20 de septiembre".

La pareja fue sorprendida por la Policía de la Compañía Especial mientras trataba de guardar en un bolso fragmentos de ladrillos romanos recogidos en el suelo cerca del Coliseo, por lo que fueron detenidos junto a un ciudadano búlgaro.

Dentro de poco se inaugurará en San Vicente de Tagua Tagua una escultura de Pardo titulada "El Monstruo de la Laguna", obra metálica que representa a un ser mitológico típico de esa zona que fue financiada con dineros del Fondo de Desarrollo Regional.

Comparta esta historia