Enel informa que ya se ha repuesto el suministro de más del 94% de los clientes afectados por cortes de luz

Enel informa que ya se ha repuesto el suministro de más del 94% de los clientes afectados por cortes de luz
SANTIAGO.- La empresa a cargo de la distribución del suministro eléctrico, Enel, informó esta madrugada que poco más del 94% de los clientes afectados por los cortes de luz tras la nevazón del fin de semana, ya cuentan con el servicio repuesto.


Alrededor de las 03:30 horas de este lunes, la compañía dio a conocer la cifra de reposición a través de su cuenta de Twitter.

No obstante, posteriormente, cerca de las 05:30 horas, la empresa informó que 3.000 clientes vieron normalizado el suministro en las comunas de Las Condes y Vitacura.

Noticia relacionada Enel aclara que aún hay 31 mil de sus clientes sin suministro eléctrico

Además, ya se ha restituido la zona de avenida Bilbao esquina con Holanda, en la comuna de Providencia. Según dio a conocer la empresa por la misma red social, se encuentran trabajando el los sectores que aún presentan cortes y llamaron a los usuarios a reportar cualquier nuevo desperfecto.

Durante la tarde del domingo, el gerente general de Enel, Andreas Gebhardt sostuvo que hasta las 19:30 horas, 31 mil clientes se encontraban sin servicio, cifra que se habría reducido durante esta mañana. Los sectores afectados correspondían a las comunas de Las Condes, Lo Barnechea, Peñalolén, La Florida, La Reina, Providencia y Ñuñoa. Los cortes han provocado el malestar de los usuarios, quienes incluso, durante la noche de este domingo, se manifestaron en algunas comunas en rechazo de la que consideran ha sido una mala gestión de la empresa.

Comparta esta historia