Enel aclara que aún hay 31 mil clientes sin electricidad

Enel aclara que aún hay 31 mil clientes sin electricidad
SANTIAGO.- El gerente general de Enel, Andreas Gebhardt, entregó esta tarde un nuevo balance sobre la reposición del suministro eléctrico de miles de hogares de la Región Metropolitana afectados tras la intensa nevazón de la madrugada del sábado.


La cifra entregada por la compañía da cuenta de 31 mil clientes capitalinos que aún se encuentran sin electricidad hasta cerca de las 19.30 horas.

Las comunas que continúan afectadas, indicó Gebhardt, son Las Condes, Lo Barnechea, Peñalolén, La Florida, La Reina, Providencia y Ñuñoa.

En este sentido, el gerente general de la empresa distribuidora afirmó que "de aquí hasta que termine la jornada, tenemos el propósito de reducir el número de afectados a no más de 10 mil clientes en nuestra zona de concesión".

Respecto a cuándo se le restablecerá el suministro eléctrico a la totalidad de sus clientes, el ingeniero civil aseguró "no querer generar falsas expectativas", por lo que manifestó que "con altisima probabilidad" van a haber personas que pasen esta noche sin luz, y que "haremos todos nuestros esfuerzos para que a más tardar el lunes la situación de todos nuestros clientes este resuelta".

"Tenemos a más de 600 personas actualmente trabajando en terreno, con todo el apoyo logístico que significa eso y con todo el respaldo del centro de control", añadió.

Finalmente, respecto a las compensaciones, Gebhardt aclaró que "afortunadamente" en la legislación eléctrica están contempladas compensaciones automáticas para los clientes que dejan de tener suministro por "más de una cierta cantidad de horas. Este mecanismo es automático y por supuesto que se implementará cuando corresponda y seguramente será en la próxima facturación".

Comparta esta historia