Encuesta Cooperativa: Mayoría califica como positiva la visita del papa

Encuesta Cooperativa: Mayoría califica como positiva la visita del papa
La edición de noviembre de la encuesta de Cooperativa e Imaginacción reveló que el 58,1 por ciento de los chilenos tiene una visión positiva de la visita del papa Francisco que se desarrollará en enero próximo. En el sondeo se dio cuenta de que un 31,1 por ciento califica negativamente el viaje del pontífice a Chile.


Pese a que ampliamente la opinión es favorable a que Francisco llegue a nuestro país, solo el 19,8 por ciento afirmó que desea participar en alguna de las actividades que protagonizará el líder de la iglesia católica en Chile mientras que un 78,4 por ciento descartó sumarse a las ceremonias encabezadas por el arzobispo de Roma.

Y en cuanto al financiamiento de la visita del papa el 82,0 por ciento reconoció que no piensa aportar dinero para ayudar a la recaudación de fondos de la iglesia y el 17,0 por ciento asegura que sí quiere aportar.

Llama la atención que el 85,8 por ciento opine que el viaje de Francisco a la Región de La Araucanía va a aumentar el conflicto en dicha zona y solo un 11,6 por ciento considere que va a ayudar a disminuir la crisis.

En cuanto a la nacionalidad del pontífice, el 84,4 por ciento de los consultados aseguró que no es relevante para Chile que el papa sea argentino, un 9,4 por ciento estimó que es bueno para el país y el 3,0 por ciento planteó que es malo.

Finalmente en la definición de la religión de los consultados un 55,5 por ciento se definió como católico, el 26,3 por ciento dijo no profesar religión alguna, el 12,0 por ciento afirmó ser evangélico y un 5,4 por ciento eligió otras religiones.

Revisa aquí la encuesta acerca de la visita del papa.

Comparta esta historia