En 2020 terminaría reconstrucción tras terremoto en Coquimbo

En 2020 terminaría reconstrucción tras terremoto en Coquimbo
Este sábado se conmemoraron dos años del terremoto 8,4 y posterior tsunami que azotaron la Región de Coquimbo en 2015, que dejó 15 muertos y cerca de 8.000 viviendas dañadas. Actualmente, la reconstrucción de las zonas afectadas llega al 60% de avance, según dio a conocer el Ministerio de Vivienda, y se espera que este proceso culmine en 2020.


"Iniciamos hace un año la fase de la reconstrucción, la cual considera más de 100 iniciativas con una inversión de más de $ 128 mil millones, cuya implementación total proyectamos que concluya en 2020", indicó Claudio Ibáñez, intendente de Coquimbo.

Uno de los sectores que más daños sufrieron fue Baquedano. Al respecto, el alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira, señaló que "la idea es preparar Baquedano para que esto no vuelva a ocurrir y darle seguridad a nuestra gente". Agregó que para este proyecto se está trabajando junto a los vecinos.

Este sábado, además, se celebró una misa, donde habitantes de la zona y las autoridades locales recordaron a las 15 víctimas fatales de este terremoto y tsunami.

Comparta esta historia