Elecciones: Primera mesa en el exterior se constituirá el sábado en Wellington, Nueva Zelanda

Elecciones: Primera mesa en el exterior se constituirá el sábado en Wellington, Nueva Zelanda
En la recta final para las elecciones presidenciales, parlamentarias y de cores, más de 39 mil chilenos en el exterior podrán sufragar este domingo 19 de noviembre.


Y para ultimar detalles, el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, se reunió con el Consejo Directivo del Servicio Electoral (Servel), donde instó a los connacionales en el exterior a "que vayan a votar".

"Lo mismo que los que viven en Chile. Ejerzan su derecho a escoger, es su futuro. Hay muchos que dicen 'sí, pero igual al día siguiente tengo que ir a trabajar'. Probablemente su trabajo, educación y destino sea determinado por quién vota", manifestó.

A las 16 horas del sábado 18 de noviembre, en Wellington, Nueva Zelanda, se constituirá la primera de las 162 mesas dispuestas para el proceso electoral.

"Hemos desplegado un enorme esfuerzo para que los 14.308.151 ciudadanos, puedan votar el domingo, y los 39.127 compatriotas que tienen derecho a votar en el exterior. Nadie debe quedarse sin votar, es un compromiso con el país y una forma de ejercer la democracia", dijo el presidente del Consejo Directivo del Servel, Patricio Santamaría.

Para estas funciones, 51 detectives de la PDI se distribuirán en 33 ciudades de 18 países del mundo para apoyar el proceso eleccionario. En total, en 62 naciones los connacionales en el exterior podrán ejercer su sufragio.

Comparta esta historia