Elecciones: Habrá más de 2.300 servicios de transporte gratis en zonas rurales y aisladas

Elecciones: Habrá más de 2.300 servicios de transporte gratis en zonas rurales y aisladas
Después que el Gobierno anunciara pasajes gratis en Metro, Merval y Biotrén durante las elecciones del domingo, este lunes se informó que ese día habrá más de 2.300 servicios de no pago para zonas rurales y aisladas de todas las regiones del país.


La iniciativa involucra 1.589 recorridos, distribuidos en 285 comunas, que operarán especialmente ese día -con una inversión superior a los $315 millones- y a otros 715 que hoy cuentan con un subsidio permanente del ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.

El plan en regiones, además, incorporará el reforzamiento y extensión de recorridos en zonas urbanas. Metro de Valparaíso, por ejemplo, contará con 11 servicios adicionales a los programados para los días domingo.

El tren Victoria-Temuco, en tanto, mantendrá su frecuencia diaria y sumará otros dos, completando seis. En Biobío, el servicio Corto Laja cubrirá excepcionalmente las comunas de Hualqui, Chiguayante, Concepción, Hualpén y Talcahuano. Todos estos servicios mantendrán sus tarifas habituales.

En tanto, Transantiago aumentará en un 15% las frecuencias de todos sus servicios, principalmente entre las 09:30 y las 17:30 horas, otorgando una cobertura adecuada para las 34 comunas del Gran Santiago.

Adicionalmente, se habilitaron 2 servicios especiales (C17x y C23x) para facilitar el desplazamiento de usuarios de zonas como Los Trapenses o Avenida El Rodeo con el centro cívico y locales de votación de la comuna de Lo Barnechea.

Comparta esta historia