El Mapocho volvió a ser pedaleable con tres kilómetros de recorrido

El Mapocho volvió a ser pedaleable con tres kilómetros de recorrido
El intendente metropolitano Claudio Orrego encabezó este miércoles la reapertura de la iniciativa Mapocho Pedaleable Provisorio, la cual estará disponible hasta fines de febrero, cuando cerrara para permitir la construcción de un parque inundable permanente a principios de marzo.


Según la autoridad, el paseo permanente -que irá desde el Costanera Center hasta el Parque de los Reyes- será parte de un plan mayor de ciclovías y tiene el financiamiento aprobado y su licitación ya está en curso.

El intendente Orrego agregó que "la parte de abajo va a ser pavimentada tanto para los ciclistas como para también los peatones, coches, patines y sillas de ruedas. Queremos que el lecho del río sea compartido por los ciudadanos, ese fue el espíritu de quienes crearon este proyecto".

Por su parte, el alcalde de Independencia, Gonzalo Durán, afirmó que "esto es parte de un proceso que empalma con las ciclovías que estamos haciendo en nuestras comunas de manera que este sea un paseo pero al mismo tiempo sea un medio eficiente para transportarse".

El año 2009 el río Mapocho fue descontaminado y desde esa fecha se estudian proyectos para integrar el río a la ciudad.

Comparta esta historia