Eduardo Artés: 'Los grandes narcotraficantes deben recibir la máxima pena posible'

Eduardo Artés: 'Los grandes narcotraficantes deben recibir la máxima pena posible'
El narcotráfico es uno de los grandes problemas que tiene Chile hoy en día, el cual no ha podido ser solucionado en algunos barrios de Santiago.


Dentro del ciclo #SiYoFueraPresidente, Eduardo Artés fustigó el manejo que han tenido las autoridades en este tema. "Los barrios críticos son consecuencia de algo y es una tragedia. Se ha criminalizado la realidad de La Legua, conozco a esa población desde la época de la dictadura. Es gente que lucha por sus derechos y por cambios sociales, no me cabe ninguna duda que hay destrucción de las poblaciones emblématicas de la Región Metropolitana que han tenido actitudes de izquierda", indicó.

Siguiendo esa misma línea, el presidenciable comentó que "las drogas en estos lugares fueron introducidas por motivos ideológicos y políticos, la mano de la CNI está metida en esto y no tengo dudas de eso. Nada es casual".

Respecto a sus proyectos para combatir la delincuencia, el presidente de la Unión Patriótica señaló que "hay que tener un plan de emergencia inmediato, el que debe salir de la unión social con la policía. Es impresentable que la policía reprima a las poblaciones y luego se vaya, queremos que las poblaciones estén empoderadas y que enfrenten el narcotráfico ellas mismos primero".

Además, tuvo una opinión categórica sobre su castigo contra los narcotraficantes. "Los grandes narcotraficantes deben recibir la máxima pena posible, hacen tira los sindicatos, la junta de vecinas e impiden que la gente sueñe. Son criminales, es mi opinión y debe haber mano dura impresionante con ellos".

Por último, el profesor se refirió a los problemas con el sistema carcelario del país. "Las cárceles son una escuela del delito, se trata a los reos de la peor manera y de forma injusta. Estamos a favor de la reformación mediante el trabajo, el que claramente debe ser resguardado. Queremos educar y darles continuidad una vez que salgan de prisión", concluyó.

Comparta esta historia