Eduardo Artés: 'Hay que cambiar todo el sistema judicial'

Eduardo Artés: 'Hay que cambiar todo el sistema judicial'
Las críticas al sistema judicial de Chile fueron abordadas por Eduardo Artés, candidato presidencial de la Unión Patriótica.


"Hay que cambiar todo el sistema judicial, la legislación actual está en íntima relación con la constitución existente que nos dejó Pinochet. Claro que debemos tener otro sistema, que esté bajo el control de la gente y que de respuestas a nuestras necesidades. La justicia está muy alejada a la gente", indicó en #SiYoFueraPresidente.

En esa misma línea, el profesor apuntó que "los señores de cuello y corbata deben ser castigados de la forma más dura posible, no puede ser que haya colusión en temas como alimentación y medicina. Hay ganancias del 1000% en relación a lo que cuesta un medicamento, es criminal y no puede haber libertad en la fijación de precios en algunos ámbitos".

Sobre imponer la pena de muerte para los corruptos, el presidente de su colectividad indicó que "hay corruptos y corruptos, si uno de ellos ha significado la falta de alimentos y medicamento que ha provocado fallecimientos, hay que ver el grado de la barbaridad que cometió. No se puede jugar con lo que la gente produce. No consideraría la pena de muerte en la corrupción, si los haría trabajar y que repongan lo robado".

Comparta esta historia