Dos carabineros resultan heridos en persecución y posterior accidente en Quilicura

Dos carabineros resultan heridos en persecución y posterior accidente en Quilicura
SANTIAGO.- Dos carabineros resultaron heridos luego de que protagonizaran un accidente de tránsito, cuando se encontraban en medio de una persecución en la comuna de Quilicura.


El suceso se originó durante la madrugada de este martes, en la comuna de Conchalí, cuando los uniformados se acercaron a un vehículo para realizar un control policial. El conductor del automóvil y sus dos acompañantes, se negó a entregar los documentos a personal policial y huyó del lugar.

Según relató Carabineros, fue entonces cuando los dos funcionarios iniciaron la persecución que se extendió hasta la caletera de Américo Vespucio con Av. Presidente Eduardo Frei Montalva, donde se accidentaron.

"El vehículo policial colisiona a un camión, el cual se desplazaba por la misma dirección, provocando que los funcionarios se mantengan lesionados", explicó el capitán de Carabineros, Patricio Rivera.

Uno de los uniformados quedó atrapado momentáneamente al interior del vehículo policial, no obstante, pronto logró ser rescatado por personal de Bomberos. Tras el accidente fue trasladados al Hospital de Carabineros en un helicóptero institucional, donde se encuentra internado y en estado grave, pero sin riesgo vital.

En tanto, uno de los sujetos que viajaban en el automóvil, que mantenía encargo por robo, fue detenido. Los otros dos ocupantes lograron huir a pie luego del accidente y están siendo intensamente buscados por personal policial. El tránsito por la zona debió ser suspendido debido al operativo.

Comparta esta historia