Dos carabineros entre 76 'falsos damnificados' de incendio en Santa Olga

Dos carabineros entre 76 'falsos damnificados' de incendio en Santa Olga
Tras diversas denuncias de vecinos del poblado de Santa Olga, uno de los símbolos de la destrucción generada por los incendios forestales del verano de 2017, la Fiscalía solicitó a la PDI investigar falsos damnificados que serían parte de las nóminas de beneficios tras el desastre.


Se trata de 76 personas que accedieron a bonos del Gobierno por cerca de 1 millón de pesos, entre ellas, dos funcionarios de Carabineros de Padre Las Casas, en La Araucanía.

Según el documento de 115 páginas confeccionado por la policía civil, Carolina Villanueva y Radomiro Navarrete explicaron que adquirieron una casa para la madre de ella en el poblado, resultando completamente destruida.

"El día 31 de enero pasaron unos funcionarios públicos que estaban confeccionando la Ficha Básica de Emergencia (Fibe); hacer presente que el funcionario llenó la ficha de su puño y letra. Sin embargo, cuando firmé no revisé los datos", detalló el uniformado según relata La Tercera.

El alcalde de Constitución, Carlos Valenzuela, se refirió a esta situación, que calificó de inaceptable, esperando que Carabineros tomen las medidas correspondientes. Por su parte, el Seremi de Gobierno del Maule, Marco Villagra, hizo un llamado a la responsabilidad al momento de requerir beneficios asociados a los incendios forestales.

Comparta esta historia