Diputados del PS presentarán proyecto de ley contra la incitación al odio

Diputados del PS presentarán proyecto de ley contra la incitación al odio
Este domingo, dos diputados del PS, Daniel Melo y Leonardo Soto; junto al Movilh y la Fundación de inmigrantes An Nou Palé, anunciaron que mañana lunes se presentará en el Parlamento un proyecto de ley que prohíba y sancione la incitación al odio a la cámara de diputados.


Esta iniciativa surge luego del paso del "bus de la libertad" por las calles de Santiago y Valparaíso que como mensaje se encontraban contrarios a la identidad de género y a los derechos de las minorías sexuales.

"Hemos decidido ingresar una bancada del PS un proyecto de ley que tipifique como delito la incitación al odio que hoy es un vacío legal que encontramos en nuestra legislación", especificó el diputado Melo.

El proyecto de ley que se presentará mañana nace con la idea de que "el país comienza a hacerse cargo de los discursos discriminatorios, un asunto que la Ley Zamudio no contempla, pues sólo hace referencia a conductas excluyentes", explica Oscar Rementería, voero del Movilh.

De esta forma se busca sancionar "presidio menor en su grado medio" a quien "públicamente incitare al odio o al empleo de violencia contra personas por su raza o etnia, nacionalidad, orientación sexual, identidad de género, situación socioeconómica, estado civil, edad, filiación, apariencia personal, enfermedad o discapacidad".

Comparta esta historia