Diputado UDI llama a declarar persona non grata a Pablo Iglesias tras dichos en Bolivia

Diputado UDI llama a declarar persona non grata a Pablo Iglesias tras dichos en Bolivia
El líder de Podemos, Pablo Iglesias, y el Presidente boliviano, Evo Morales, en el Palacio Quemado de La Paz.


SANTIAGO.- Revuelo han causado las palabras del líder del partido Podemos de España, Pablo Iglesias, durante una visita a La Paz, Bolivia. En esa oportunidad, el político europeo respaldó la demanda marítima del Gobierno de Evo Morales.

Noticia relacionada Líder del Podemos español pidió mar para Bolivia: "Debe primar la hermandad" "Bolivia tiene derecho al mar y esperamos que más temprano que tarde ese derecho se convierta en una realidad (...) El consenso de que Bolivia tenga una salida al mar también favorece a Chile, porque debe primar un espíritu de hermandad", indicó.

Ante esto, desde la Unión Demócrata Independiente (UDI) llamaron a declarar persona non grata a Pablo Iglesias. El llamado fue hecho por el diputado Javier Hernández, quien explicó que "no se entiende cómo un dirigente político que tiene serios problemas internos de independencia y territoriales en su país, venga a Latinoamérica y entregue su apoyo explícito a un conflicto estrictamente bilateral, entre Chile y Bolivia".

"No es un secreto que Pablo Iglesias es un líder que va en bajada en su país, pero sus declaraciones igualmente influyen en una falsa sensación de apoyo a la causa ilegítima boliviana", agregó el parlamentario.

Finalmente, Hernández llamó a La Moneda a reclamar formalmente al Podemos y, además, citar al embajador de España en Chile para así "manifestar el más profundo rechazo e indignación por esta actitud poco amistosa con nuestro país".

Comparta esta historia