Diputado Gutiérrez (PC) pide renuncia de ministro Campos

Diputado Gutiérrez (PC) pide renuncia de ministro Campos
VALPARAÍSO.- Como "inaudita" calificó el diputado Hugo Gutiérrez (PC) la declaración del ministro de Justicia, Jaime Campos, quien esta mañana puso en duda que la Presidenta Michelle Bachelet haya tomado la decisión de cerrar el penal Punta Peuco.


Según el parlamentario comunista, La Moneda ya tomó la decisión de terminar con el recinto en el que cumplen condena quienes han sido declarados culpables por delitos de lesa humanidad, por lo que recalcó que las declaraciones del secretario de Estado son "graves" y solicitó su renuncia.

Noticia relacionada Ministro de Justicia pone en duda cierre de Punta Peuco: "¿Alguien alguna vez ha escuchado a la Presidenta decirlo?" "Es grave que el ministro de Justicia aparezca él negando las palabras de la Presidenta, cuando ella misma no negó lo que dijo Carmen Gloria (Quintana)", sostuvo el diputado Gutiérrez recordando cuando la víctima del caso Quemados se reunió con la Mandataria en Palacio e informó que Bachelet hizo el compromiso con ella de cerrar el penal.

"Creo que el ministro de Justicia debe dar un paso al costado, creo que lo que ha hecho es inaudito para un Gobierno que sin duda defiende y promueve los derechos humanos", declaró el parlamentario.

Además Gutiérrez criticó al secretario de Estado por haber sido, a su juicio, "ofensivo" con Quintana, luego de que el ministro Campos dijera que "una señora" había hecho el anuncio.

"Es altamente complejo, por eso yo creo que lo que está haciendo el ministro es negar una decisión que sin duda está tomada en La Moneda, y por otro lado maltrata y es ofensivo con una víctima de violaciones a los derechos humanos", puntualizó.

"¿Alguien ha escuchado a la Presidenta que va a cerrar Punta Peuco? Yo no", fueron las declaraciones del ministro de Justicia que causaron la molestia del legislador comunista. "Yo lo único que sé es que una señora dijo que había hablado con la Presidenta de la República y la Presidenta le había dicho, y el resto han sido puras interpretaciones", insistió Campos.

Comparta esta historia