Detienen al 'Ángel del demonio', un hombre acusado de violación que abordaba a víctimas con un rosario

Detienen al 'Ángel del demonio', un hombre acusado de violación que abordaba a víctimas con un rosario
SANTIAGO.- El OS-9 de Carabineros detuvo a un hombre apodado el "Ángel del demonio", acusado de violar a mujeres y que actuaba con un rosario entre sus manos para lograr la confianza de las víctimas, a las que no sólo ultrajaba sexualmente, sino que también les robaba.


Se trata de Juan Ángelo Tapia Tapia, 29 años, detenido tras cometer una seguidilla de delitos en el sector sur de la capital.

El imputado actuaba en sectores cercanos a locales nocturnos y en sitios pocos transitados, donde abordaba a mujeres. En principio no despertaba sospechas, ya que portaba se mostraba como un hombre de fe.

Sin embargo, después de lograr la confianza de sus víctimas, las golpeaba y llevaba bajo amenaza a un sitio apartado donde las atacaba.

Según la policía, el sujeto disfrutaba con esta situación de poder y sumisión.

El detenido tiene antecedentes penales desde 2005, principalmente por robos con violencia, por sorpresa, en lugar habitado y por microtráfico.

Juan Tapia Tapia será formalizado este martes en el Centro de Justicia de Santiago por, al menos, un caso acreditado de violación, mientras se investiga su participación en otros hechos.

Comparta esta historia