Detienen a uno de los cuatro reos que se fugaron de la cárcel de San Felipe

Detienen a uno de los cuatro reos que se fugaron de la cárcel de San Felipe
SANTIAGO.- Uno de los cuatro reos que se fugaron durante la madrugada del jueves de la cárcel de San Felipe, fue detenido durante esta noche, en la misma comuna.


Personal de Carabineros informó que se trata de Matías Carvajal Cortés, identificado como el más peligroso de los presos huidos, quien está imputado por el delito de homicidio desde enero, consignó Cooperativa.

El gobernador de San Felipe, Eduardo León confirmó la detención y sostuvo que se logró dar con el paradero del individuo gracias a que un uniformado de civil lo identificó.

Noticia relacionada Gendarmería identifica a cuatro reos que se fugaron esta madrugada desde la cárcel de San Felipe

"Quiero destacar que un carabinero de civil que se dirigía a su trabajo creyó identificar a uno de los fugados e inmediatamente avisa a su unidad y le hace un control de carretera, en el sector de Pullally, en la Ruta 5", dijo la autoridad provincial.

El sujeto habitaba en el dormitorio 7, uno de los recintos en los que el jueves se registró un riña y posterior amago de incendio, que facilitó el escape.

En tanto, aún se encuentran prófugos Sebastián Hugueño Cataldo, alías "el Cangrejo", quien cumplía una condena por robo en lugar habitado, porte de arma punzante; también a Nicolás Iturrieta Leiva, alías "el Tetera", quien está condenado por el delito de robo con intimidación; y por último, Maikol Tapia Vera, imputado por robo en lugar habitado.

Comparta esta historia