Detienen a supuestos autores de asalto en el que madre debió simular juego con su hijo

Detienen a supuestos autores de asalto en el que madre debió simular juego con su hijo
SANTIAGO.- El OS-9 de Carabineros detuvo a una banda de seis sujetos involucrados en al menos seis violentos asaltos a domicilios en Chicureo, Vitacura y Lo Barnechea.


Entre los detenidos figuran los presuntos autores del asalto del 2 de noviembre pasado que afectó a una madre y su pequeño hijo de 2 años y 9 meses en su parcela de Chicureo, comuna de Colina.

Noticia relacionada Delincuentes amarran a mujer y a su hijo de dos años en Chicureo: Ella debió simular un juego frente al niño La afectada debió simular con el menor que se trataba de un juego, en momentos en que eran maniatados de pies y manos por los antisociales.

El mayor Mauro Pino informó que a contar de junio pasado se logró establecer la participación de este grupo de individuos en los delitos indagados, quienes ingresaban a los inmuebles cuando estaban sus moradores y procedían con violencia contra las víctimas.

Agregó que para ingresar a los inmuebles realizaban un forado en el muro perimetral, y una vez interior intimidaban con armas de fuego a los moradores, hombres, mujeres y niños, para maniatarlos y sustraer especies de valores, dándose al fuga.

Según Carabineros, se logró acreditar la participación en al menos diez asaltos a domicilio y se investigan otros seis. Los imputados son Maximiliano Arias (27), Carolina Cáceres (30), Carlos Casanova (31), Juan Tejo (20), Samuel Chávez (21) y C.A.M.M. (17), todos con antecedentes.

Los seis fueron detenidos en allanamientos a cinco domicilios ubicados en Lo Barnechea y Lampa, lugares en que se incautaron una pistola, un revólver, drogas, accesorios y joyas sustraídos de los domicilios, entre otras especies.

Todos serán formalizados este martes por el fiscal Carlos Olavarría en el Juzgado de Garantía de Colina.

Comparta esta historia