Detienen a falsos pasajeros Uber acusados de asaltar a conductores

Detienen a falsos pasajeros Uber acusados de asaltar a conductores
Durante la jornada de este jueves, personal del Ministerio Público y de la PDI dieron cuenta de la detención de siete individuos que se habrían hecho pasar por pasajeros Uber para posteriormente asaltar a los choferes.


De acuerdo con la investigación de la fiscal Claudia España, los detenidos, utilizando celulares de prepago y por medio de la aplicación web de Uber, se creaban perfiles falsos y así solicitaban el servicio de transporte.

Una vez que el auto llegaba al lugar precisado, según precisó, los conductores eran intimidados con armas de fuego cortas y cuchillos, sustrayéndoles los vehículos, dinero y especies personales.

Se hizo presente que, además, los imputados trasladaban a las víctimas a cajeros automáticos del BancoEstado, donde los obligaban a sacar dinero de las tarjetas bancarias que portaban.

Estos siete detenidos se suman a otros miembros de la banda que también protagonizaron asaltos, quienes fueron aprehendidos y formalizados el 15 de junio pasado, en la primera etapa de la investigación desarrollada por la Biro y la Fiscalía Centro Norte.

La tarde de este jueves la fiscal Claudia España formalizará a los imputados.

Comparta esta historia