Detienen a cuatro personas por su presunta participación en el nuevo 'robo del siglo'

Detienen a cuatro personas por su presunta participación en el nuevo 'robo del siglo'
SANTIAGO.- Personal del OS-9 de Carabineros detuvo este jueves a cuatro personas que estarían vinculadas, de forma indirecta, en el denominado "robo del siglo" ocurrido el pasado 19 de septiembre en la capital.


Dicha unidad policial desarrollaba junto a la Fiscalía Centro Norte diligencias en el marco de esta indagatoria, las que incluyeron una serie de allanamientos en cuatro comunas de la Región Metropolitana.

En este contexto, y a raíz de los ingresos, se encontraron armas en los domicilios registrados, donde estaban estas cuatro personas que fueron arrestadas por infracción a la Ley de Armas.

Los detenidos quedaron a disposición del ente persecutor que investiga su tienen nexos con la banda de asaltantes que se llevó cerca de $16 mil millones desde la bóveda de la empresa de transporte de valores Esertval, ubicada en la comuna de Independencia.

De acuerdo a la indagatoria, los ladrones ingresaron a dependencias de la firma tras interceptar a uno de los guardias que salió a comprar cigarrillos, aparentemente, solo, incumpliendo los protocolos establecidos para estas empresas.

Ya adentro, la banda intimidó con armas de fuego a quienes se encontraban de turno en la empresa para llevarse el millonario botín que superó al otro "robo del siglo": el asalto a un camión de valores en plena losa del Aeropuerto de Santiago ocurrido en 2014, cuando lograron sustraer $6 mil millones.

Comparta esta historia