Determinan los límites de gastos que tendrán los partidos para las elecciones 2017

Determinan los límites de gastos que tendrán los partidos para las elecciones 2017
Se acabaron las especulaciones. Este jueves el Servicio Electoral (Servel) determinó la cantidad máxima de gastos que cada partido político podrá efectuar en las campañas para las elecciones presidenciales y parlamentarias que se llevarán a cabo el 19 de noviembre en el país.


La cifra calculada se realiza por cada colectividad, dependiendo de la cantidad de candidatos que tenga cada una de ellas. También se incluye a los independientes que vayan en pacto o subpacto, pudiendo aportar en cada elección hasta un tercio de la suma total de los gastos electorales permitidos a dichos candidatos

De este forma, el panorama se regirá de la siguiente manera: Para la elección presidencial el Partido Demócrata Cristiano, el Partido Progresista, Unión Patriótica y el Partido País tienen como tope de gasto $1.884.959.179; para las elecciones de senadores el máximo gasto lo podrá realizar Amplitud, por $1.504.380.077; para las elecciones de diputados el mayor desembolso lo podrá realizar el Partido Progresista, por $9.633.161.000; y para las elecciones de consejeros regionales el máximo gasto lo podrá ejecutar Renovación Nacional, por $3.930.116.193.

Comparta esta historia