Desigualdad y discriminación: Los temas que debería hablar el Papa en su visita a Chile

Desigualdad y discriminación: Los temas que debería hablar el Papa en su visita a Chile
SANTIAGO.- Desigualdad y discriminación son las principales temáticas que, según los jóvenes, el Papa Francisco debería tratar en su visita al país entre el 15 y 18 de enero del próximo año.


Así lo reveló una encuesta realizada a fines de agosto por la Universidad Católica de Valparaíso, que consultó a 424 jóvenes de entre 18 y 29 años de todas las regiones qué temática debería tocar el Pontífice en Chile.

A la pregunta, el 52,1% de los encuestados contestaron que el principal tema del que debería hablar Jorge Bergoglio es la desigualdad. De cerca le siguió la discriminación (51,4%) y luego la pobreza (40,1%), la inmigración (34,5%) y el medio ambiente (32,5%).

Ante esta misma consulta, el estudio separó las respuestas entregadas entre los jóvenes creyentes y los no creyentes, notando ciertas diferencias. Mientras que los primeros consideraron más importante la discriminación, desigualdad y pobreza, los segundos priorizaron la desigualdad, discriminación e inmigración.

Asimismo, a los encuestados también se les preguntó cuál característica interpreta mejor su propia interpretación sobre el Papa Francisco, a lo que el 43% respondió la cercanía.

También mencionaron que el máximo representante de la Iglesia Católica es carismático (34%), humilde (28%), austero (15%), solitario (10%) y misericordioso (2%), y un 34% contestó que no sabe.

Comparta esta historia