Delpiano responde a dichos de Piñera por congelamiento de recursos a gratuidad: 'En ningún caso es un engaño'

Delpiano responde a dichos de Piñera por congelamiento de recursos a gratuidad: 'En ningún caso es un engaño'
Este martes la ministra de Educación, Adriana Delpiano, respondió a las críticas que recibió el gobierno tras la desición de estancar los aportes por gratuidad que recibirán en 2018 los colegios particulares subvencionados.


"En ningún caso se puede hablar de engaño", aclaró la ministra, quien además añadió que "es un volumen de recursos que es muy sustantivo. Y lo que se ha planteado es la posibilidad de diferir un año el pago de esa cuota. Esto no es un engaño, es enfrentar una situación compleja del punto de vista financiero".

Asimismo explicó que el pago sería diferido para el próximo año, cuando también se incrementaría la subvención general.

Delpiano señaló que "en suma, los colegios hoy reciben mucho más recursos que antes", puntualizó.

Esto, luego que el ex mandatario, Sebastián Piñera, calificara la decisión del Ejecutivo como "un duro golpe a la credibilidad" del gobierno.

"Este gobierno se ha preocupado de muchas cosas, menos de las cosas más importantes, entre ellas la calidad de la educación de nuestros niños", criticó además.

"Es un grave golpe, injusto e inmerecido a nuestros niños, a nuestros hijos, a los niños de clase media, que van a tener que acostumbrarse a una educación de peor calidad de la que necesitan y merecen", manifestó Piñera.

Comparta esta historia