Decretan prisión preventiva para los integrantes de la banda narco 'Los Lobos'

Decretan prisión preventiva para los integrantes de la banda narco 'Los Lobos'
SANTIAGO.- El 13° Juzgado de Garantía de Santiago determinó este sábado la prisión preventiva de los 10 integrantes de la banda delictual denominada "Los Lobos", detenidos en el marco de allanamientos en la población Santa Julia en la comuna de Macul.


Se trata de un clan familiar dedicado al narcotráfico, quienes fueron detenidos ayer por equipos del OS-7 y del Gope de Carabineros en una investigación iniciada hace ocho meses por la Fiscalía Local Peñalolén-Macul.

La policía uniformada detalló que en esta investigación se utilizaron interceptaciones telefónicas y agentes encubiertos que permitieron identificar a esta banda, cuyo líder es Eduardo Sebastián Huenul Díaz (33), quien compartía en redes sociales fotografías mostrando sus armas de fuego.

Entre los detenidos está Luis Antonio Narváez Latorre, Ana Luisa Lobos Ubilla, Ana Luisa Gutiérrez Lobos, Patricio Leal González, Luis Alfredo Correa Caroca, y Marco Núñez Fuenzalida.

También figura Bernardita Natalie Gutiérrez Lobos, madre de Reychel, una joven que murió en un accidente y cuya animita llamó la atención por estar ornamentada con relojes y carteras de lujo.

En los allanamientos, los efectivos incautaron 8 kilos 396 gramos de pasta base, 673 gramos de cocaína y 10 gramos de marihuana, junto con $3.874.640 en efectivo.

Noticia relacionada "Los Lobos", la banda narco desarticulada tras los allanamientos en la población Santa Julia También decomisaron una pistola marca Jericho calibre 9 milímetros con encargo vigente por robo en Concón en 2013, su cargador y 6 cartuchos sin percutar, y una pistola marca Famae calibre 9 mm, con número de serie borrado, su cargador y 19 cartuchos sin percutar.

Además, la policía incautó 21 teléfonos celulares, una pistola de fogueo, un compresor para la fabricación y prensado de droga y siete vehículos de distintas marcas y modelos de alta gama.

Según se informó, los allanamientos se realizaron en nueve viviendas de los pasajes Chinchorro, Mayor Abe, Quilhuin, Max Jara y Arturo González de la población Santa Julia.

Ante esto, el persecutor Miguel Ángel Orellana, fiscal jefe de Peñalolén Macul, señaló que "simplemente había imposibilidad de parte de las autoridades públicas para realizar actividades de control razonable atendido que en definitiva había un control de una familia en ese pasaje, ese ya no era un pasaje público, era simplemente un pasaje controlado directamente por esta organización criminal".

A estos 10 detenidos en los allanamientos se les imputaron los delitos de asociación ilícita, tenencia ilegal de armas de fuego, lavado de dinero y tráfico de drogas, por lo que el tribunal determinó 120 días para la investigación.

Comparta esta historia