DC y carta por balotaje: Es 'falta de respeto realizar acuerdos cupulares entre partidos'

DC y carta por balotaje: Es 'falta de respeto realizar acuerdos cupulares entre partidos'
SANTIAGO.- Como una "falta de respeto a la ciudadanía" calificó el presidente (s) de la DC, Matías Walker, la suscripción por parte de diputados de su partido y dirigentes de la Nueva Mayoría a una carta en la que comprometen su apoyo al candidato presidencial de la centroizquierda que pase a la segunda vuelta.


Al respecto, Walker comentó que "me parece que es una falta de respeto a la ciudadanía realizar acuerdos cupulares entre los partidos de espalda a la ciudadanía, lo importante es que hoy sea la gente la que decida si es Carolina Goic o Alejandro Guillier el que va a pasar a segunda vuelta".

Noticias relacionadas Diputados DC refutan tesis de Goic y firman compromiso con la NM para la segunda vuelta presidencial Goic asegura que la candidatura de Guillier "está capturada por el Partido Comunista"

Y agregó que "como ha dicho ella, no nos cabe duda que nos vamos a poner de acuerdo en el momento oportuno después de la primera vuelta, si es que hay segunda vuelta además, porque nosotros tenemos que ampliar el ámbito de representación para que haya segunda vuelta".

Apoyo de diputados DC Respecto al apoyo de algunos diputados falangista a la misiva, Walker expresó que "a lo mejor ellos querían que no existiera ninguna duda de nuestra pertenencia a la centroizquierda", aunque indicó que no era "necesario".

Pero precisó que "yo celebro que hayan sido muy pocos los diputados que hayan venido a este punto de prensa y eso habla que la gran mayoría de los diputados democratacristianos tiene conciencia (…) y muchos diputados que aparecieron mencionados en la prensa como suscriptores de la carta no la firmaron".

"Lo importante es que todos los diputados DC con nuestros militantes estamos haciendo campaña por Carolina Goic y por los 254 candidatos de la DC", añadió, descartando que esto afecte a Goic, pues su "gran respaldo siempre ha estado en la calle con los militantes de la DC (...) que es lo que importa".

Al punto de prensa junto a los parlamentarios de la NM concurrieron los diputados DC Yasna Provoste y Gabriel Silber, pero la misiva también fue firmada por otros de sus pares como Víctor Torres, Mario Venegas, Claudio Arriagada, Aldo Cornejo, Juan Morano, Sergio Ojeda, José Miguel Ortiz y Patricio Vallespín.

Comparta esta historia

en esta noticia