Corte de Santiago acogió recurso de Nabila Riffo y prohíbe uso de su imagen en campaña política

Corte de Santiago acogió recurso de Nabila Riffo y prohíbe uso de su imagen en campaña política
Este viernes, la Corte de Apelaciones de Santiago acogió el recurso de protección impuesto por Nabila Rifo contra Diego Schalper, quien estaba utilizando imágenes de la mujer sin autorización, por lo que se determinó que se vulneraban derechos constitucionales.


La resolución fue de manera unánime en la Cuarta Sala del tribunal, apoyando a la demandante en este caso. El fundador del movimiento "Construye Sociedad" es candidato a diputado por la Región de O'Higgins, integrando el partido Chile Vamos.

Rifo fue víctima de un brutal ataque a manos de su expareja, Mauricio Ortega, quien la asaltó con un objeto cortopunzante sacándole los ojos. 18 años de cárcel fue la sentencia para el agresor.

"Se incurrió en un comportamiento ilegal al reproducir, sin autorización de la afectada, una imagen fotográfica de ella como elemento de propaganda en el marco de su propia y personal campaña a parlamentario. Dicha conducta, que se repitió durante más de un mes, vulneró el derecho de propiedad que la Constitución garantiza, ya que difundió una imagen fotográfica en un momento particularmente sensible para ella y en un medio de difusión masiva", se lee en el fallo.

Comparta esta historia