Coordinación de la visita de Francisco a Chile supera meta de inscripción de voluntarios

Coordinación de la visita de Francisco a Chile supera meta de inscripción de voluntarios
SANTIAGO.- El 8 de septiembre, la Comisión Nacional de la visita del Papa Francisco a Chile abrió la convocatoria para reunir los 15 mil voluntarios necesarios para apoyar las labores de coordinación y ejecución de los eventos y actividades que el Pontífice realizará en Santiago, Temuco e Iquique en enero del próximo año.


A dos meses de esa apertura, los organizadores del viaje apostólico de Jorge Bergoglio anunciaron que ya sobrepasaron la meta de inscripciones: hasta el momento, se han registrado 16.920.

Noticia relacionada Itinerario de Francisco en Chile: Visitas a las ciudades de Temuco e Iquique se prolongarán por menos de seis horas El coordinador nacional de la visita, el obispo Fernando Ramos, comentó este lunes que "vamos a permanecer con la inscripción abierta especialmente en Santiago hasta este viernes. Después vamos a continuar un poquito con Iquique y Temuco, porque ahí nos faltarían algunos".

"Pero creemos ya que tenemos una cantidad suficiente de voluntarios, la mayoría son jóvenes, no todos son jóvenes. Estamos muy contentos con la respuesta", manifestó el religioso.

Ramos, además, comentó que adicional a la búsqueda de voluntarios "hay todo un proceso de preparación que involucra una serie de aspectos y se está llevando a cabo con mucha eficacia".

Comparta esta historia