Confusam anuncia paro en la salud municipal en rechazo al reajuste del sector público

Confusam anuncia paro en la salud municipal en rechazo al reajuste del sector público
SANTIAGO.- Para este martes y miércoles la Confederación Nacional de la Salud Municipal (Confusam) convocó a una paralización nacional en rechazo al reajuste salarial anunciado por el Gobierno de 1,9%.


"El Ministro de Hacienda, después de lograr que la representación de las y los trabajadores ajustara su demanda de 6% de reajuste nominal, a un 5%, es decir, un punto porcentual, puso sobre la mesa una oferta de 1,9% de reajuste nominal que, en términos concretos, supone un reajuste real de remuneraciones de 0,1%, cifra que para un trabajador con un salario mensual de $400.000, le significa un incremento de $400 mensuales, en estricto rigor, una miseria", calificó Maturana.

Para evitar colapsos en el sistema público de salud se contará con turnos éticos y otras medidas que morigeren al máximo los efectos la movilización.

La acción tiene como fin ser una medida de presión al Gobierno, por lo que Maturana informó que convocarán a concentraciones y marchas que se informarán oportunamente.

"La actitud del Gobierno ofende sin pretenderlo al personal de la administración del Estado por cuanto se desprende que nuevamente el Ejecutivo apunta a ajustar las cuentas fiscales con cargo al bolsillo de sus propios trabajadores, negándole su derecho a ser parte del crecimiento de la economía nacional (…) No renunciaremos a nuestro objetivo de lograr nuestra parte de la mayor riqueza que Chile está produciendo", sentenció.

Comparta esta historia